Logo Univalle Foto
Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle

Investigacion

El grupo maneja dos líneas de investigación dentro de sus trabajos cotidianos:

Línea de Gestión Tecnológica Empresarial Objetivo de la Línea General:

Apoyar las estrategias y procesos de desarrollo tecnológico regional para fortalecer las capacidades de innovación de los diferentes actores sociales, de cara a mejorar la competitividad, empleo y en definitiva la calidad de vida de la comunidad de la región.

Específicos: Identificar y divulgar la oferta tecnológica de la Universidad ajustándola a las necesidades del sector productivo; Diseñar planes tecnológicos y de innovación para los sectores empresariales de la región.

Logros de la Línea Formación de estudiantes de pregrado. Formación de estudiantes de postgrado. Participación en proyectos de investigación Efectos de la Línea Divulgación de la importancia de la ciencia, la tecnológica y la innovación en el desarrollo económico y social del País.

Línea de Estudios En Ciencia, Tecnología y Sociedad
(Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología)

Objetivo de la Línea Desarrollar los estudios en Ciencia, Tecnología y Sociedad, en los temas relacionados con el diseño de políticas públicas y procesos de participación ciudadana de la ciencia y la tecnología, en el ámbito regional y nacional, sobre la base del conocimiento de los sistemas tecnológicos y de los procesos de alfabetización científica y tecnológica. Logros de la Línea Formación de estudiantes de pregrado. Formación de estudiantes de postgrado. Efectos de la Línea Generación de pensamiento sistémico al analizar el papal de la ciencia y la tecnología en la sociedad.

Mayor Información

Escuela de Ingenieria Industrial y Estadistica